Fondos de Agua

Son mecanismos de impacto colectivo que apuntan a contribuir a la seguridad hídrica de las áreas metropolitanas a través de la inversión en infraestructura natural.

Haga clic sobre el país y encuentre la información sobre cada Fondo de Agua.

¿Quieres obtener más información?

Inscríbete y recibe las últimas noticias

Suscribirse a Fondos de Aguas newsletter feed

Fondos de agua de México

En México existen 3,190 localidades urbanas, es decir, con más de 2,500 habitantes, en donde vive 76.5% de la población. Resalta la existencia de 11 ciudades con más de un millón de habitantes: se trata de ciudades que alojan a uno de cada siete mexicanos. En general, estas urbes tienen más posibilidades de obtener ingresos económicos por el agua, ya sea porque cuentan con sistemas tarifarios estables. 

Las principales fuentes de contaminación del agua en México tienen su origen en la basura que se arroja a los sistemas de alcantarillado y a ríos y lagos; a las descargas de los centros urbanos y de las industrias, y a las áreas agrícolas, principales responsables de la contaminación difusa en el país.

http://www.ianas.org/water/book/mexico.pdf

Fondos de agua:

  • Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey
19 Sep 2013
DESCRIPCIÓN El principal objetivo de este fondo es invertir en la preservación de ecosistemas de las cuencas altas y áreas de infiltración de aguas subterráneas para garantizar la calidad y...
 
FONDOS EN OPERACIÓN

Páginas

Infraestructura verde en el sector de agua potable en América Latina y el Caribe: tendencias, retos y oportunidades
Adecuando el precio del agua
2do Intercambio de Experiencias de los Fondos de Agua